Prisila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, comunicó que su marido quedará libre este 15 de mayo del 2024. «La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordena girar la boleta de excarcelación», puso en su cuenta de X.
Carrión está preso en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo del 2021 por abuso sexual.
Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpable a Carrión, por abuso sexual y lo condenó a tres años de cárcel, aunque esta es una resolución de primera instancia.
Este caso comenzó en mayo del 2021, cuando en pleno estado de excepción, Carrión acudió al departamento de Mauro Falconí, exministro de Salud, aparentemente a recabar información acerca de una investigación que llevaba a cabo relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19.
Entre la noche del 15 y 16 de mayo sucedió el aparente abuso sexual que habría cometido el exdefensor del Pueblo a la pareja de Falconí. Este hecho le costó el cargo a Carrión. El 15 de septiembre de 2021, la Asamblea Nacional lo censuró y destituyó por incumplimiento de funciones.
Según Ecuavisa, un grupo de amigos y familiares esperaron a Carrión en los exteriores de la Cárcel 4 con tambores, banderas y pancartas.