
El presidente de la Asamblea Nacional, el socialcristiano Henry Kronfle, ha anunciado que tras recibir certificados médicos del embarazo de alto riesgo por el que atraviesa la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, y tras consulta con el Procurador General del Estado, ha convocado al Consejo de Adminitración Legislativa para plantear la suspensión del juicio político en su contra.
Kronfle ha tuitado un video minutos después que la Fiscal Diana Salazar ha subido el suyo informando que está embarazada de su pareja con quien, según dijo, convive desde hace un año y a quien conoce desde hace tres. Salazar no ha mencionado que su embarazo sea de alto riesgo.
El presidente de la Asambla dijo que ha sido informado oficialmente del embarazo de la Fiscal, «y según la documentación presentada, enfrenta un embarazo de alto riesgo».
Añadió que ha elevado en consulta al Procurador General del Estado sobre si el Consejo de Administración Legislativa, que él preside, puede suspender la tramitación del juicio político en virtud del riesgo para la vida que enfrenta la Fiscal y la criatura que está gestando. Kronfle ha dicho que la respuesta del Procurador ha sido afirmativa.
Kronfle dijo que ha pedido el cambio del orden del día de la sesión de mañana viernes 17 de mayo para que el CAL tome una decisión sobre si suspende o no el juicio político contra la Fiscal, y que la documentación ha sido enviada a los siete legisladores que integran ese organismo. La votación está prevista para este viernes a las 08h00.
Kronfle revela que el embarazo de la Fiscal es de alto riesgo y convoca al CAL para suspender el juicio político https://t.co/0sTFJeaXrE pic.twitter.com/Ruz6q27dNA
— La República EC (@larepublica_ec) May 17, 2024
