Lunch, de Billie Eilish, llega al primer lugar del Top50 de Spotify

AME3360. SANTIAGO (CHILE), 17/03/2023.- La artista estadounidense Billie Eilish actúa durante el Festival de Música Lollapalooza 2023 hoy, en la comuna de Cerrillos, en Santiago (Chile). EFE/ Ailen Díaz

La canción Lunch, del nuevo disco de Billie Eilish, «Hit me hard and soft», ha llegado al número uno de Spotify, y las diez canciones del disco se han colocado en el top 50, lo que lo coloca en el tercer puesto de mayores debuts de la historia de Spotify.

«Solo Taylor Swift con ‘The Tortured Poets Department‘ y Beyoncé con ‘Cowboy Carter’ le superan en escuchas, aunque lo cierto es que contienen el doble o incluso el triple de canciones», escribe el sitio especializado Jenesaispop.

Billie, que ha salido del armario y, que ha declarado a la revista Rolling Stone, que quisiera tener «su cara pegada a una vagina», dedica ‘Lunch’ a una chica a la que quiere seducir. Lo canta ella misma: «Podría comerme a esa chica en el almuerzo». La chica «sabe» tan bien que a Billie lo que siente, le parece amor. Cree que su chica es «la definitiva».

«Esta canción fue, de hecho, parte de lo que me ayudó a convertirme en quien soy, a ser honesta. Escribí una parte de ella antes incluso de hacer cualquier cosa con una chica, y luego escribí el resto. Siempre he estado enamorada de las chicas, pero simplemente no lo entendía, hasta que, el año pasado, me di cuenta de que quería mi cara en una vagina. Nunca planeé hablar sobre mi sexualidad, ni en un millón de años. Es realmente frustrante para mí que esto haya salido a la luz», dijo a Rolling Stone.

La cantante había salido ya del armario en una entrevista con la revista Variety, en el otoño de 2023, donde mencionó que se siente atraída por las mujeres, lo cual le volvieron a preguntar durante el evento Hitmakers, de la misma Variety, en Los Ángeles, mientras ella estaba en la alfombra roja. «No, no me declaré, pero pensé: ¿No es obvio?».

Tras el incidente, Eilish hizo una publicación en Instagram: «Gracias, Variety, por mi premio, y también por sacarme del armario en una alfombra roja a las 11 de la mañana en lugar de hablar sobre cualquier otra cosa importante. Me gustan los chicos y las chicas, por favor déjenme en paz, de verdad, ¿a quién le importa?».

Más relacionadas