El Gobierno palestino denuncia «torturas y palizas» de Israel a los prisioneros de Gaza

Jerusalem (-), 23/05/2024.- A person walks by pictures of Israeli hostages held by Hamas in Gaza outside the residence of the Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, in Jerusalem, 23 May 2024. According to the Israeli defense forces, 128 Israelis hostages are still held by Hamas in Gaza. More than 35,000 Palestinians and over 1,400 Israelis have been killed, according to the Palestinian Health Ministry and the Israel Defense Forces (IDF), since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October 2023, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. (Protestas, Jerusalén) EFE/EPA/ABIR SULTAN

El Ministerio de Prisioneros y Ex detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció este sábado «los crímenes atroces» que está cometiendo Israel contra los presos y los detenidos de la Franja de Gaza «con torturas y palizas» en prisiones y centros secretos israelíes desde el pasado 7 de octubre.

«Los detenidos (de Gaza) están siendo trasladados a centros de detención secretos, como el de ‘Sde Taman’ en el Néguez (en el sur de Israel), conocido por el duro trato al que son sometidos los prisioneros, además de todo tipo de torturas severas y sistemáticas», advierte en un comunicado.

En la nota acusa a los servicios de seguridad de Israel de someter a los detenidos a «todo tipo de torturas» durante los interrogatorios con el objetivo de sonsacarles información, y que rechazan cualquier solicitud de visita de organismos humanitarios, como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

«La ocupación impone condiciones extremadamente crueles y criminales, violando así todas las normas y leyes internacionales», lamenta el ministerio en su comunicado.

El ministerio concluye su nota pidiendo la apertura de una investigación internacional sobre «los crímenes de Israel contra prisioneros indefensos» y que se ejerza presión para que abogados, instituciones y organismos puedan visitarlos y ver las condiciones en las que están.

«Hacemos un llamado a la comunidad nacional palestina y a los diversos sectores y segmentos de nuestro gran pueblo para que apoyen y cuiden a las familias de los prisioneros y sus hijos y los apoyen a la luz de estas duras condiciones en las que nuestro pueblo vive bajo el genocidio», agrega. EFE

Más relacionadas