
Varios policías llegaron la mañana de este 28 de mayo a Monte Sinaí, al noreste de Guayaquil, para recuperar residencias que habían sido tomadas por organizaciones criminales. De acuerdo con el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe de la Policía Nacional en el distrito Nueva Prosperina, los criminales obligaron a sus dueños a salir de esas casas o los dueños escaparon tras ser extorsionados.
Santamaría indicó a Ecuavisa que hoy buscan recuperar unas cuarenta casas de Monte Sinaí, Ciudad de Dios y otros sectores del noreste, zona donde operan Las Águilas, Los Fatales y Los Tiguerones.
El oficial agregó que esas residencias sirven como guaridas de delincuentes. También, las usas para mantener cautivas a personas que han sido secuestradas.
En uno de los predios habían construido unas covachas, que también fueron destruidas en la mañana.
Cinco detenidos y armas decomisadas
La Policía Nacional llamó a la intervención de este marte como Operativo Resurgir 21. Pasadas las 10:00, la institución dio un balance preliminar de los detenidos y las armas confiscadas.
Explicó que una mujer y cuatro hombres fueron atrapados por su aparente relación con organizaciones criminales. Así como también cinco armas de fuego, dos chalecos antibalas, cinco automóviles que habría sido reportados como robados, una moto, 45 municiones, cuatro alimentadoras, dos celulares, una impresora de facturas y siete matrículas de vehículos.
Más de 120 agentes participaron en este mega operativo.
