Embajador Fitzpatrick se despide de Ecuador: «los casos Metástasis y Purga no pueden quedar impunes»

El embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, estuvo en un evento en Quito, donde se anunció la entrega de USD 3 millones para fortalecer la justicia en Ecuador. El hasta ahora representante del Gobierno norteamericano anunció que formalmente se irá de Ecuador.

Endicho evento hizo importantes anuncios, entre ellos la entrega de cerca de 3 millones de dólares que recibirá el sistema de justicia de Ecuador para implementar, en dos años, un plan de fortalecimiento de sus capacidades para luchar contra el crimen organizado.

También hizo su último llamado a las nuevas autoridades que ocuparán tanto la Corte Nacional de Justicia como la Fiscalía y la judicatura a que continúen con procesos de investigación como el caso Metástasis, Purga o Plaga y que no los dejen en la impunidad.

Posteriormente, Fitzpatrick dijo que en los próximos días, se concretará su reemplazo y abandonará el país. Dijo que esta estadía en Ecuador le ha dejado decepciones, pero también momentos de mucha esperanza.

«Me he sentido decepcionado de los actos de corrupción oficial y judicial, pero me he emocionado con los éxitos de la justicia. Siento que este proyecto es uno más de los aportes que dejo en Ecuador», se despidió el funcionario.

Más relacionadas