
Casi una tonelada de cocaína fue encontrada este 11 de junio dentro de una residencia de la urbanización Olimpus, en el sector de Los Ceibos, al norte de Guayaquil.
La droga estaba distribuida en paquetes tipo ladrillo. Cuando la policía allanó la casa no había personas dentro.
De acuerdo con información preliminar, la residencia había sido alquilada hace un mes aproximadamente. Las autoridades determinaron que el inmueble servía como bodega. Ahora rastrean al arrendatario de la residencia.

El 25 de mayo la policía halló cerca de media tonelada de cocaína también en Los Ceibos. En dicho operativo hubo cuatro ecuatorianos y dos colombianos detenidos.
Los Ceibos es una zona residencial exclusiva del Puerto Principal.
Rodeado por Colombia y Perú, los más grandes productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en años recientes un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para mandar toneladas de esa sustancia hacia Norteamérica y Europa.
Según Ecuavisa, esto le ha hecho ser también en el tercer país del mundo que más droga incauta, solo por detrás de Estados Unidos y Colombia, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de drogas confiscadas en los últimos tres años.