
Una pareja fue asaltada en el barrio Bellavista del sector La Ferroviaria, al sur de Quito. Sujetos armados abordo de una moto interceptaron, amedrentaron y dispararon para quitarles sus pertenencias y evitar ser atrapados.
Los habitantes piden mayor seguridad a la Policía Nacional ante los constantes robos y advierten con tomar acciones drásticas a las personas involucradas en crímenes que sean capturadas.
El hombre, víctima de asalto, dijo a Teleamazonas que él se percató de las intenciones de los motorizados y alertó a su esposa para que corriera. No obstante, ella tropezó y se cayó en la vereda, de inmediato el asaltante comenzó a amedrentarla y le quitó sus cosas.
Tras sustraer las pertenencias de la mujer, uno de los sujetos disparó contra la víctima que intentaba ayudar a su esposa. «Cuando me regreso, él disparó, salió la bala y comencé a gritar: ‘¡Auxilio! ¡Auxilio!‘», contó. No obstante, el proyectil no impactó en el cuerpo y el hombre logró salir ileso del altercado.
Los moradores denuncian que los robos en el barrio son constantes, mayormente en la mañana y noche, cuando se dirigen o retornan a clases o trabajos. También, dicen que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) no funciona.
Ante esta cuestión, la Policía Nacional dijo que están tomando medidas para combatir la delincuencia. Mathías Valencia, policía del Distrito Eloy Alfaro, explicó que tienen indicios sobre la identidad de los sospechosos y están trabajando para ubicarlos. De la misma manera, señaló que se comenzará la reactivación de la UPC.