
Una mujer en un local comercial se defendió de un robo usando técnicas de artes marciales contra el delincuente. El enfrentamiento sucedió el 13 de junio del 2024, en el sector de la Granda Centeno, al norte de Quito.
‘Ana’ (nombre protegido), halló a un hombre dentro del local con la intención de robar. «Le veo a un tipo metido alado de la caja» relató la mujer que pudo evitar el robo.
Precisamente estaba comiendo un postre cuando fue sorprendida por el aparente delincuente. Con un frasco de cristal ella golpeó al sujeto para impedir el asalto.
Después le aplicó una técnica de jiu jitsu, llamada mataleón, para no dejarlo escapar. Rápidamente llamó a la Policía y pudo retener a su agresor mientras llegaban los uniformados.
De acuerdo con la víctima, ella le impidió moverse aplicando esa técnica. En artes marciales, se trata de aplicar presión en el cuello con el brazo, provocando estrangulamiento.
«El tipo no pudo sacar armas, no le di tiempo de que pudiera reaccionar», dijo la víctima después del ataque.
Según Teleamazonas, ‘Ana’ lamenta que esta no es la primera vez que la delincuencia acecha el sector. En veces ella misma ha sido víctima de robos y solicita que aumenten el control policial en el barrio.