Un Policía frustró el robo de un vehículo al norte de Quito

Un policía, vestido de civil, disparó a dos sujetos que quisieron roban un auto aparcado en el sector de Ponceano, al norte de Quito. El suceso ocurrió en la noche y quedó grabado en cámaras de seguridad.

Habitantes denuncian que este tipo de crímenes son comunes en el sector y solicitan a la Policía Nacional aumentar los patrullajes. Varias personas prefieren no dar declaraciones por temor a represalias.

En las imágenes se ve a dos hombres, que se transportaban en un automotor, estacionarse y caminar cerca de un carro blanco estacionado en la avenida Real Audiencia la noche del 30 de abril de este año.

Uno de ellos, en actitud sospechosa y encapuchado, caminó hacia la parte posterior y después quiso abrir la puerta del conductor sin éxito. Instantes después, un policía vestido de civil sale de la residencia y se percata de las intenciones de ambos hombres.

Rápidamente, saca su arma de fuego y comienza a disparar. Los asaltantes comenzaron a correr, se subieron al auto y huyeron. El policía los persiguió por algunos metros.

Patricio Gordillo, jefe del distrito La Delicia, detalló que al interior de la residencia se hallaban varios policías, quienes oyeron ruidos y al verificar que todo estaba en orden se hallaron con el intento de robo del vehículo. Así mismo, confirmó que ninguna persona salió herida.

Según Teleamazonas, los moradores denuncian que este intento de robo no es un suceso aislado, pues los delitos aumentaron considerablemente en el sector. Incluso varios de ellos prefieren proteger su identidad o no dar declaraciones por temor a represalias de los antisociales.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en Quito se incrementó en un 81% el robo de autos en comparación con el mismo periodo del 2023. Los automotores más sustraídos en la ciudad son los automóviles con un 56% y las camionetas con un 15%.

Más relacionadas