
El dueño de un conocido restaurante de Samborondón fue asesinado la noche del 17 de junio.
Una ráfaga de disparos acabó con su vida, al quedar su cuerpo tirado en la intersección de las calles Santa Ana y Los Ríos. La víctima iba en un auto negro cuando los sicarios lo interceptaron y le dispararon en varías ocasiones con un fusil.
De acuerdo con los testigos que prefirieron no dar declaraciones ante las cámaras, el delito estaría relacionado a las extorsiones, pues habría recibido con anterioridad amenazas. El crimen alarmó a los moradores del sector.
Familiares llegaron al sitio y guardaron silencio, mientras la Policía recogía tres restos de bala en medio de la calle. Posteriormente, llevaron el cuerpo hasta la morgue y retiraron el vehículo de la víctima.
Según Ecuavisa, los agentes chequearon los videos de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar a los delincuentes, que huyeron en varios autos.
En lo que va del 2024, Samborondón registra 21 muertes violentas: 11 más de los homicidios que tenía en el mismo periodo el año anterior.