
Para el medio Ecuavisa, en su espacio mañanero Contacto Directo, la viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz expresó que los autores intelectuales del asesinato de su esposo son:
«Todos los que han sido nombrados en el caso Metástasis: el señor Ronny Aleaga, el señor Xavier Jordán, el señor Pablo Muentes, este señor Jorge Glas que pretendió fugarse el país, diciendo que era un detenido político», destacó Sarauz.
Además tachó de «malicioso» el informe de la Comisión de la Asamblea Nacional que investigó el hecho contra el excandidato presidencial:
«No pasó en medio de una balacera, donde fue una víctima colateral. Este atentado contra su vida fue orquestado meses atrás por actores políticos que estaban interesados en silenciar su voz. Este es un crimen político», sostuvo.
Acto seguido calificó dicho informe aprobado con los votos del correísmo, ADN, Pachakutik y PSC como «malicioso» y recordó que la Fiscalía investiga a los autores intelectuales.
«Los mismos que estaban atrás de su asesinato (de Fernando Villavicencio) son los mismos que estaban sentados en la comisión investigando y teniendo acceso a la información», sostuvo Sarauz.
Un crimen que no quedará en la impunidad
La viuda de Villavicencio también fue enfática en señalar que también debieron señalar el asesinato de los sicarios, autores materiales del delito. «Es un tema que no se ha tomado en serio porque como son los sicarios, mátenles nomás, pero hay alguien que estuvo muy interesado en callar a estas personas que contaron antes de ser asesinados algunas cosas para esclarecer el caso», agregó en dicho espacio.
Verónica Sarauz concluyó que no permitirá que el caso se quede en la impunidad.