
Las cámaras de seguridad de un bus de transporte público permitió capturar el instante en el que tres delincuentes asaltan a los pasajeros de la unidad. El bus circulaba por el sector de Carapungo, al norte de Quito, al mediodía del 18 de junio.
Las imágenes muestran a tres hombres que se levantan de sus asientos, en distintas partes del bus, y comienzan a sustraer las pertenencias de los pocos pasajeros que iban en la unidad.
Uno de los asaltantes se acerca hacia el chofer y a su acompañante y los apunta con un arma de fuego para pedirles dinero. Ambos pudieron esconder sus celulares, pero el delincuente se lleva parte de lo recaudado.
Después, el sujeto se voltea a los pasajeros y los amenaza con el arma, mientras los otros los amenazaban con cuchillos.
Puesto por puesto, los criminales piden a los ciudadanos que les den celulares, dinero y otros objetos de valor. Algunos pudieron esconder algunas pertenencias, por lo que los delincuentes les arrebataron maletas enteras.
Según Ecuavisa, después le piden al chofer que se detenga y escapan en una camioneta que había circulado todo ese tiempo detrás del bus, esperando a los antisociales.