
Un vendedor de pizzas fue asesinado la noche del 1 de julio en La Floresta 2, al sur de Guayaquil. Horas antes, en ese mismo sector, una mujer de 34 años que andaba junto a su hijo de ocho años perdió la vida tras ser baleada. Los asesinos le dijeron al menor que corriera para no lastimarlo.
De acuerdo con información preliminar, el sujeto fue acribillado por sicarios que se transportaban en una moto. El hoy fallecido era dueño de una carreta donde expendía pizzas desde hace varias años, de acuerdo con los moradores. El ciudadano se instalaba todas las noches en una esquina de la avenida Roberto Serrano.
Acerca de la mujer asesinada, la víctima fue identificada como Wendy Álvarez cerca de un parque. Los atacantes permitieron que su hijo huyera de la escena antes de disparar contra la mujer. Ella fue llevada a una casa de salud, pero ahí se confirmó su fallecimiento.
Estos dos casos se suman a otros cuatro crímenes que sucedieron en menos de 24 horas en el Distrito Sur, donde este 2024 se han perpetrado alrededor de 200 homicidios.
Asesinatos en Samborondón y Durán
Según Ecuavisa, la noche del 1 de julio también hubo cuatro crímenes en la cabecera cantonal de Samborondón y en Durán.
En la primera jurisdicción, tres personas fueron acribilladas dentro de un vehículo. De acuerdo con los testigos, los sicarios iban en otro auto. Familiares de los fallecidos llegaron a la escena y retiraron dos de los cuerpos antes que llegue el vehículo de Medicina Legal. La tercera víctima fue llevada a una casa de salud. Ahí falleció.
En el cantón ferroviario, en cambio, un motociclista fue asesinado en la cooperativa 5 de junio.