
El director técnico del Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, preguntado por si ha pensado en renunciar, ha respondido en la rueda de prensa de este miércoles, que su trabajo está centrado en el partido contra Argentina, en el que buscará acceder a las semifinales de la Copa América.
«A poco más de 24 horas para un partido tan importante, solo estoy pensando en el partido. Es un partido que puede ser historia para el país y mi pensamiento solo se ocupa en hacer un gran partido y dar una alegría a la gente», respondió al ser preguntado si se ha planteado dimitir.
Sánchez, que fue contratado por la Federación Ecuatoriana en marzo de 2023 con un vínculo hasta 2026, ha sido fuertemente criticado por el juego del equipo por parte de un sector de la afición y la prensa ecuatoriana, pese a haber alcanzado los cuartos de final del torneo.
El preparador español ha dirigido a la ‘Tri’ en 14 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En las eliminatorias mundialistas, mantiene a Ecuador en la zona de clasificación, en el quinto puesto, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, precisamente contra Argentina y como visitante (1-0).
Pese a estar en el camino de lograr sus objetivos, Sánchez Bas ha encontrado una fuerte oposición, lo que estaría propiciando que se replantee su continuidad, según informaciones procedentes de Ecuador.
Sánchez Bas defendió su trabajo.
«Desde que llegamos, hemos tenido que afrontar eliminatorias y la Copa América. Hemos ido incorporando jugadores jóvenes que poco a poco se van haciendo más fuertes. Es fundamental para tener un buen presente y un buen futuro. El fútbol ecuatoriano, con los jugadores que están viniendo, tiene jugadores de nivel para seguir creciendo», agregó.
Descontento
En medio de esos rumores, la ‘Tri’ completó su preparación en Houston, donde este jueves se enfrentará al vigente campeón, en el NRG Stadium, en el inicio de las fases de eliminación directa.
La plantilla tricolor se ejercitó bajo un intenso calor, pese a que la práctica comenzó sobre las 9:15 de la mañana, en el Houston Sports Park.
Con todo el plantel a su disposición, Sánchez podría introducir cambios en el once inicial respecto a los jugadores con los que contó en la primera fase y dar entrada a Joao Ortiz, en lugar del joven Kendry Páez, y a José Cifuentes, en sustitución de Alan Franco, para reforzar el centro del campo ante un rival que ha tenido un día más de descanso y, al estar ya clasificado, utilizó a jugadores menos habituales en su más reciente partido.
