
Un sujeto fue acribillado la mañana de este 5 de julio en el sector Las Cañas, perteneciente al distrito Nuevo Prosperina, al noreste de Guayaquil, cerca de donde, en la víspera, mataron a un policía en mitad de una embocada.
En crimen más recientes sucedió aproximadamente a las 07:00, cerca de la avenida Casuarina. El cuerpo de la víctima quedó tendido en un camino de tierra, a la subida de una loma. Un grupo de policías vigilaba la escena mientras esperaba el arribo del vehículo de Medicina Legal, que arribó pasadas las 08:00.
De acuerdo con información preliminar, la víctima tenía unos 25 años y era comerciante. Al menos cinco tipos lo interceptaron.
La tarde de este 4 de julio, un policía fue asesinado y otro uniformado salió herido y se encuentra hospitalizado, tras una emboscada en la cooperativa Balerio Estacio, muy cerca de Las Cañas.
Según Ecuavisa, los antisociales fueron captados por las cámaras de vigilancia. El suceso violento ocurrió durante la ejecución de «patrullajes preventivos» en el distrito Nueva Prosperina.

De acuerdo con cifras de Segura EP, entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo más de 150 homicidios en el distrito Nueva Prosperina. Adicionalmente, en esta zona se han llevado a cabo múltiples operativos de rescate de personas secuestradas y capturas de integrantes de grupos criminales, quienes tomaban forzosamente los hogares de ciudadanos.