
Dos alumnos del Colegio El Oro de Machala fueron asesinados a tiros a varias cuadras de su unidad educativa, cerca de las 12:50 de este 18 de julio, al salir de clases.
Carlos Ch., de 17 años, que cursaba el tercero de bachillerato, murió tras recibir múltiples disparos en la cabeza, mientras que William F., de 14 años, que estaba en primero de bachillerato, pereció en un centro de salud.
Los adolescentes fueron interceptados por unos tipos en motocicleta, cuando caminaban detrás de la escuela José Ugarte Molina, mientras se dirigían a sus casas. Los criminales escaparon de la escena.
Según Ecuavisa, este doble crimen ocasionó consternación a varios ciudadanos, que al enterarse de la noticia, acudieron al Colegio El Oro a retirar a sus hijos.
Por su lado, la Policía Nacional dijo que las circunstancias del asesinato están por determinarse, y que en el sector hay una cámara de seguridad que ayudará a identificar a los perpetradores.
Jacobo Pinchao, jefe subrogante del distrito de Machala, dijo que uno de los jóvenes habría recibido amenazas por cuestiones sentimentales, aunque explicó que se trata de una versión preliminar.
Boris Carrión, intendente de Machala, señaló que las clases no fueron suspendidas, porque las autoridades consideran que no amerita que se tome esta decisión, ya que el crimen no tiene nada que ver con la institución.
Comentó que se va a fortificar el control de dos personas en moto.