Dos funcionarios del Municipio de Durán fueron baleados

Uno de ellos salió herido y fue llevado a un hospital. El otro, en cambio, resultó ileso.

Dos empleados del Municipio de Durán fueron atacados a tiros la noche del 22 de julio junto a una gasolinera de ese cantón guayasense. Uno de ellos salió herido y fue llevado a un hospital. El otro salió ileso.

Policías llegaron hasta la estación de servicios situada sobre la avenida Nicolás Lapentti para recoger los restos de municiones, entre otros indicios. Por otro lado, el vehículo en el que se transportaban las víctimas tenía varios orificios debido a los balazos.

El alcalde Luis Chonillo manifestó en su cuenta de X su respaldo a los empleados atacados y aprovechó para insistir en su crítica contra un informe policial que ha determinado que su nivel de riesgo ha disminuido.

La mañana de este 22 de julio, el funcionario admitió sentirse asombrado por los resultados de ese análisis de riesgo «a pesar de haber presentado todas las pruebas de las reiteradas amenazas y hechos violentos ocurridos en las inmediaciones del Municipio».

Chonillo sufrió un atentado el 15 de mayo del 2023 cuando se dirigía a la sesión inaugural del concejo municipal, momento en el que cuatro personas desde otro carro empezaron a disparar contra el vehículo donde viajaba.

Producto del ataque fallecieron dos policías que lo escoltaban y otra persona más que se hallaba en el lugar, mientras que el alcalde, luego de chocar contra un camión, pudo huir a pie y refugiarse en una casa.

Según Ecuavisa, entre mayo y julio del 2024 se han producido seis ataques en los alrededores de la Alcaldía de Durán. En septiembre del año pasado, el concejal de ese municipio, Bolívar Vera, fue secuestrado y asesinado. Un mes antes, Miguel Santos, director de Planteamiento, Ordenamiento y Terreno del Municipio de Durán, fue víctima de sicariato.

Más relacionadas