
Tras allanamientos y operativos en la provincia de Guayas, la Policía confiscó 54 bultos de cocaína camuflada en chocolates. Los bultos tenían como destino final Europa. La Policía detuvo a cuatro personas por el aparente delito, comunicaron las autoridades este 26 de julio del 2024.
Según información oficial, los inmuebles allanados en Daule se usaban como laboratorios de productos contaminados con droga. Se piensa que en el sitio se fabricaban los chocolates para contaminarlos con el alcaloide.
Además de las cuatro personas capturadas, se confiscó 7,3 millones de dosis que se comercializarían en el mercado, seis celulares, dos balanzas y documentos de las personas involucradas.
Según Teleamazonas, la Fiscalía comunicó que formularon cargos por tráfico de drogas contra los funcionarios detenidos. Uno de los funcionarios pertenece al área judicial, indicó el Ministerio Público en su cuenta de X.
«La droga –aparentemente– fue mezclada en 19 fundas de productos con chocolate. El producto se exportaría en contenedores a través de puertos marítimos», agregó la entidad.