
Un joven muerto y dos niños heridos, entre ellos uno de dos años, fue el saldo de un atentado perpetrado por sicarios este 29 de julio dentro de una casa de la cooperativa Amazonas 2, en el Guasmo Sur, al sur de Guayaquil.
De acuerdo con los residentes de la zona, los criminales llegaron vestidos con prendas policiales. De su lado, las autoridades señalan que el ataque estaba dirigido a un adulto, quien sería el padre de uno de los menores de edad. El hombre pudo protegerse, pero el joven y los niños fueron alcanzados por las balas.
La víctima mortal tenía 17 años. Sus familiares lo llevaron a un hospital, pero no sobrevivió.
Mientras que, el bebé de dos años recibió un balazo en el área abdominal y está internando. El otro menor, de cinco años, se encuentra fuera de peligro.
Según Ecuavisa, policías y agentes del Laboratorio de Criminalística acudieron al sector donde sucedió la balacera para recoger indicios de este nuevo atentado.
De acuerdo con los registros de la empresa municipal Segura EP, en Guayaquil se han perpetrado 964 homicidios este año, 189 de esos sucedieron en el Distrito Sur, conformado por el Guasmo y otros sectores.