Cuatro policías peruanos fueron detenidos en El Oro

De acuerdo con las investigaciones, los policías peruanos adquirían armas en su país, las reportaban como robadas o hurtadas, y luego las vendían en Ecuador a altas sumas para grupos delictivos.

Cuatro policías de la Policía Nacional de Perú (PNP) constan entre nueve detenidos de una red que comercializaba armas de fuego en Huaquillas, El Oro, comunicó la Policía Nacional de Ecuador.

Su captura fue ejecutada tras varias investigaciones, que develaron cómo participaban del tráfico de armas, que incluía fusiles y pistolas, las cuales eran vendidas a altos precios en el mercado negro ecuatoriano a grupos terroristas.

Los policías peruanos habrían adquirido armas en su país, las reportaban como hurtadas o robadas, y luego las vendían en Ecuador.

Uno de los domicilios usados para almacenar las armas estaba situado en la vía Hualtaco en la ciudad de Huaquillas, desde donde las transportaba y vendían a diversos grupos delictivos de la provincia de El Oro.

Como evidencias se confiscaron un vehículo, una motocicleta, 298 municiones calibre 9 milímetros, cuatro alimentadoras, tres radios de comunicación, dos cargadores de radios, una computadora portátil, una tablet, diez celulares y USD 1 400.

Según Ecuavisa, todos los acusados recibieron prisión preventiva. Ocho hombres, entre los que están los cuatro policías, fueron llevados hasta una prisión de Guayaquil; mientras que una mujer cumplirá la medida cautelar en un centro de Zaruma.

Más relacionadas