Cocaína estaba camuflada en artesanías que iban a España

El cargamento fue hallado en Quito. En la operación participaron agentes especializados y un can que detectó el narcótico.

La Policía Nacional comunicó este 4 de agosto que se confiscó 569,20 gramos de cocaína. La droga estaba escondida en artesanías que tenían como destino final España.

Sin profundizar en detalles, la Policía indicó en su cuenta de X que el hallazgo tuvo lugar en la capital del país, Quito. En la operación participaron agentes especializados y un can que detectó la droga.

«Decomisamos 5 692 dosis de droga», indicó al señalar que hallaron «una caja de cartón con 380 artesanías de madera, donde estaba camuflado en su interior 569,20 gramos de cocaína, que tenía como destino España«.

Estas son las imágenes compartidas por las autoridades del cargamento. La droga estaba dentro de tambores de madera.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos máximos productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, Ecuador se han transformado en años recientes en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige principalmente a Norteamérica y Europa.

Según Ecuavisa, Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos– con unas 200 toneladas de estupefacientes confiscadas, de acuerdo con registros de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas son en el primer semestre.

Más relacionadas