Migrantes ecuatorianos sienten la falta de empleo en Estados Unidos y muchos piden ayuda para regresar al país

Un migrante ecuatoriano fue captado en las calles de Chicago pidiendo ayuda para regresar a Ecuador y obtener medicina en las calles en Estados Unidos. El reporte lo dio por redes sociales Savanah Hernández, una comentarista política que encontró al hombre en la esquina de su hotel, ubicado junto al Millenium Park, en una zona turística, según lo informó en su cuenta de X.

La reportera precisó que el hombre es de Ecuador y llegó a Chicago hace un mes, pero está tratando de regresar a casa, ya que contrajo tuberculosis después de quedarse en uno de los refugios para migrantes que funcionan en la ciudad y no ha podido encontrar un trabajo. El ecuatoriano le relató que fue al hospital, donde los médicos lo diagnosticaron con esta enfermedad.

No obstante, pese a que Chicago es considerada una «ciudad santuario», muchos migrantes empiezan a enfermarse y a sufrir los estragos de no hallar un empleo remunerado en Estados Unidos, por lo que muchos han optado por pedir limosna en las calles o buscar ayudas económicas para regresar al país.

Chicago recepta 13.500 solicitudes de asilo pero las autoridades de esa ciudad aceptan que la capacidad de recibir migrantes está colapsando y que tampoco están ni cerca de lograr que esta sea una «ciudad inclusiva».

Más relacionadas