Trump intenta dividir a demócratas antes de la Convención Nacional: «Biden odia a Harris»

Nueva York (Estados Unidos), 31/05/2024.- El ex presidente estadounidense Donald Trump habla en una conferencia de prensa en la Torre Trump el día después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos en su juicio penal por dinero silencioso en el Estado Supremo del Estado de Nueva York. Tribunal de Nueva York, Nueva York (EE.UU.), 31 de mayo de 2024. Trump será sentenciado el 11 de julio de 2024. (Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

Donald Trump aseguró este sábado que el presidente Joe Biden «odia» a la vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris porque ésta «lo derrocó» para poder postularse a las elecciones de noviembre, tratando de dividir así a los demócratas antes del inicio de su Convención Nacional el lunes.

«Joe Biden la odia (a Kamala Harris), ¿vale? La odia. No importa si me salgo del ‘teleprompter’ por un segundo. La odia porque provocó su derrocamiento (…) Gasté 100 millones de dólares en hacer campaña contra Biden. Si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose», añadió Trump en un evento con simpatizantes en Wilkes-Barre (Pensilvania).

El exmandatario ( llenó un recinto con capacidad para 8.000 personas en esta ciudad de unos 45.000 habitantes dentro de un estado -Pensilvania- que será crucial para las aspiraciones presidenciales del propio Trump y de Kamala Harris.

Milwaukee (United States), 18/07/2024.- Republican presidential nominee Donald Trump (L) and his running mate Republican vice presidential nominee Senator JD Vance (R) shake hands at the end of the fourth day of the Republican National Convention (RNC) at Fiserv Forum in Milwaukee, Wisconsin, USA, 18 July 2024. The convention comes days after a 20-year-old Pennsylvania man attempted to assassinate former president and current Republican presidential nominee Donald Trump. The 2024 Republican National Convention is being held from 15 to 18 July, in which delegates of the United States’ Republican Party select the party’s nominees for president and vice president in the 2024 United States presidential election (Estados Unidos) EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

Según una media de 24 encuestas actualizada por el medio político The Hill, ahora Harris cuenta con un 48,2 % de los apoyos en Pensilvania, mientras que Trump recibe un 47,4 % en este ‘estado bisagra’ donde sufrió el intento de asesinato el mes pasado.

Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, también pasarán con su gira por Pensilvania este domingo, conscientes de su importancia electoral, antes de que comience la Convención Nacional Demócrata que se celebrará desde el lunes al jueves en Chicago (Illinois).

«Harris es la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público (…) Será más fácil de vencer que Biden porque él no sé si se cree todo lo que hace, pero ella es una verdadera radical de izquierdas», continuó Trump.

Se trata de la séptima visita de Trump a Pensilvania este año y al menos la quinta vez que da un mitin en Wilkes-Barre desde 2016. EFE

Más relacionadas