
El país ibérico oficialmente superó este 2024 la pobreza infantil de otros países de la Unión Europea y es el segundo de la UE con mayor pobreza infantil, pues el primer país es Rumanía, uno de los países históricamente más pobres de Europa.
No sólo que los indicadores de pobreza en España son cada vez más alarmantes, desde la crisis inflacionaria del 2021 que el gobierno del socialista Pedro Sánchez no ha podido mitigar, haciendo wie cada vez más hogares españoles vivan con menos de la medía. Sino que además a nivel Iberoamericano, España tampoco está nada bien parada, pues el índice de pobreza por ejemplo ya supera el de Ecuador, un país que por el contrario desde 2022, con el plan de reducción y reducción de la desnutrición crónica infantil llevado a cabo por el expresidente Guillermo Lasso, permitió reducir significativamente el acceso a la correcta alimentación de niños sobre todo del área rural.
Sin embargo, en España la pobreza infantil también se da en la zonas urbanas donde cada vez es más caro vivir. Es así como el «cohete» económico que anunció Sánchez deja cada vez a más españoles atrás.
En Ecuador hay 370.000 mil niños en situación de pobreza mientras en España hay 2’500.000 niños en situación de pobreza.