«El mundo está normalizando los antivalores», dice la Ministra de Educación

La ministra de Educación, Alegría Crespo, aseguró que la materia de Cívica, Ética e Integridad en el currículo escolar tiene un importe valor en estos momentos. Hoy, 26 de agosto de 2024, la funcionaria de Estado dijo que son «una vitamina para este momento de ‘debilidad’. ¡Hay que cantar a todo pulmón el himno nacional!».

Para Crespo, el mundo está normalizando los antivalores. Por ello tomó como propio el clamor ciudadano de hacer frente, desde la trinchera del servicio público, a la normalización de los ‘antivalores’, a la excesiva permisividad que pretende justificar la falta de compromiso, empatía, reconocimiento y respeto mutuos, dijo la Ministra de Educación.

Las nuevas materias a integrarse a la malla curricular son: Educación Cívica, Ética e Integridad, Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación Socioemocional, Educación Financiera y Educación para la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Además, el llamado «Minuto Cívico»volvió a ser obligatorio en todos los planteles.

Más relacionadas