El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo ha denunciado un “posible complot” para agravar la situación energética y mencionó como evidencia el robo de cables, la afectación de las tuberías y la intromisión de personas, la tarde del lunes 2 de septiembre, para intentar detener la producción en los campos de petróleo Oso Yuralpa y Auca, ubicados en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.
“Todo acto terrorista que intente desestabilizar al país y que intente poner en riesgo el bienestar del pueblo ecuatoriano será combatido como lo que es, un acto terrorista. Con toda la fuerza vamos a combatir contra estos terroristas”, ha dicho, citado por El Universo.
Petoecuador informó que el pasado viernes 30 de agosto, en horas de la madrugada, un grupo de “delincuentes” vulneró las instalaciones de las plataformas de producción Oso H del campo Oso, perteneciente al activo Coca Payamino.
“El pueblo ecuatoriano sabe quiénes son, no es tonto y no se deja ver la cara dos veces”, ha agregado.
Inteligencia de Fuerzas Armadas está investigando y se refirió a una irrupción de personas para intentar frenar la producción petrolera, que fue un hecho reciente, por lo que no tenían toda la información.