La destacada colaboración entre Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With a Smile”, se ha consolidado como un éxito global, alcanzando el No. 1 en las listas globales Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. con fecha del 7 de septiembre, después de debutar en el segundo lugar de ambas listas la semana anterior.
La poderosa balada romántica, cuyo título quiere decir “morir con una sonrisa”, combina el lirismo emotivo característico de Gaga con la suavidad del R&B de Mars y ha resonado profundamente con el público, consolidándose como un éxito indiscutible desde su lanzamiento.
Fue escrita y producida por ambos intérpretes con apoyo de D’Mile y Andrew Watt, con James Fauntleroy figurando igualmente como compositor de la música. El sello discográfico Interscope Records la lanzó como sencillo a nivel mundial el 16 de agosto de 2024. Escrita como una balada soft rock, su letra habla sobre el amor incondicional de una pareja, donde ambos relatan que morirían felices si están al lado del otro.
“Die With a Smile” también se perfila, según predicciones de Billboard, como una fuerte contendiente para los premios Grammy en categorías como grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop de un dúo/grupo.
Éxito
El video musical presenta a las dos superestrellas ataviadas en elegantes trajes de los años 70, con Gaga al piano y Mars en la guitarra, ofreciendo una interpretación conmovedora que captura la esencia de un amor inquebrantable. “Si el mundo se estuviera acabando, quiero estar a tu lado”, dice parte del coro.
Según la publicación Billboara, «no se necesita mucho para reconocer que “Die With a Smile” podría convertirse en un clásico imperecedero.
En su primera semana, «Die with a Smile» logró 75.1 millones de streams en las diversas plataformas y vendió un total de 31 mil copias a nivel mundial, con lo que debutó en la segunda posición del Global 200 de Billboard y marcó el primer top 10 de Gaga, así como el tercero de Mars desde la creación del listado en septiembre de 2020. En su segunda semana, consiguió 97.2 millones de streams y vendió cerca de 12 mil copias, con lo que subió al número 1 del listado y se convirtió en la primera canción de ambos artistas en lograrlo.