El gerente de la Agencia de Tránsito Municipal, de Guayaquil, Manuel Salvatierra, ha anunciado que para la tarde de este miércoles 11 de septiembre, más de 1.300 buses de 24 operadoras estarían dando el servicio, rompiendo el paro de transporte urbano que paraliza la ciudad desde hace tres días.
«Esas operadoras», dijo, «han desistido de la suspensión y se sumarían a las labores», ha dicho, citado por El Universo.
En la urbe operan de 2.600 unidades. Las mesas técnicas de trabajo continuarán hasta el próximo miércoles. Los acuerdos y resultados obtenidos pasarán al Concejo Municipal para viabilizar el alza del pasaje.
El anuncio se ha hecho tras la reunión entre delegados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) con dirigentes de la transportación urbana, en la que no participó Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas (Fetug), quien llegó al lugar pero no se le permitió ingresar.
Aquiles Alvarez considera la suspensión del servicio como «un acto terrorista».
Participaron en la reunión Ricardo Onofre, Alberto Arias y otros dirigentes.
La Fetug exige que se suba el pasaje de US$0,30 a U$0,45 para luego implementar las mejoras que les exige el Municipio, que planta que primero los transportistas incorporen wifi y aire acondicionado en las unidades para posteriormente alzar la tarifa.