El expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia en Bélgica, y el presidente de la Asamblea Nacional, candiadato a la presidencia de la República, Henry Kronfle, han intercambiado insultos tras el archivo de los juicios políticos contra la la fiscal general del Estado, Diana Salazar, resuelto por el pleno de la Asamblea Nacional.
Kronfle posteó: “Cumpliendo con mi palabra de respaldar la gestión de la Fiscal General del Estado, mi voto a favor de que el Pleno de la @asambleaEcuador resuelva el archivo de los juicios políticos en su contra”.
Correa arremetió: “¡No le da ni vergüenza! Lo que ofrecieron fue la continuación del juicio de la fiscal, para que, con el debido proceso, el país pueda ver las pruebas irrefutables contra ella. Le han quitado al pueblo ecuatoriano ese derecho. El pleno se toma atribuciones que no tiene y cada vez destruyen más la poca institucionalidad que queda. El rabo de paja de Kronfle es kilométrico. #LosCorruptosSiempreFueronEllos”.
Kilométrica
Kronfle respondió este miércoles: “¡El burro hablando de orejas! No te equivoques, y no seas hipócrita; yo sí soy demócrata y a ti ya te conocemos. Tu lengua es kilométrica, y más bien parece un rabo, de las porquerías que expulsa. #ElProfugoEresTu @MashiRafael”.
Los juicios contra la fiscal se archivaron con 76 votos a favsor, de las bancadas del PSC, ADN y Constlruye. 45 en contra, del correísmo.
Los procesos eran impulsados por los legisladores correístas Gissela Garzón y Héctor Valladárez.