Una requisa en la prisión de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, deja como resultado el decomiso de armas cortopunzantes, celulares y sustancias sujetas a fiscalización. El operativo se hizo el 10 de septiembre de 2024.
Los miembros del Grupo de Fuerzas Especiales N. ° 26 Cenepa, realizaron el control después de que una persona intentó ingresar una encomienda con un chip de telefonía móvil. El paquete contenía el nombre del recluso al que iba dirigido.
De acuerdo con información del Ejército Ecuatoriano, además de los celulares se halló cargadores, cables y sustancias sujetas a fiscalización.
Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites pertinentes. La provincia de Los Ríos está con un estado de excepción vigente, por lo que los soldados pueden entrar a las prisiones y hacer esta clase de controles.
Según Teleamazonas, el pasado 30 de agosto el presidente Daniel Noboa renovó el estado de excepción en Los Ríos y otras cinco provincias y un cantón más por grave conmoción interna. El objetivo es hacer frente al crimen organizado y reducir los índices de delincuencia.