El presidente ecuatoriano Daniel Noboa asistió este miércoles a la inauguración del Centro Múltiple de Estudios – Mitad del Mundo, ubicado en el edificio en la provincia de Pichincha donde solía ubicarse la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La Unasur es un organismo intergubernamental fundado por el líder venezolano Hugo Chávez en 2008 con el objetivo de contrarrestar la influencia de los Estados Unidos en América del Sur. Ecuador fue un estado miembro entre 2008 y 2019.
“Este lugar fue, hasta hoy, la viva representación del fracaso de intentar imponer una ideología y no dejar la libertad para que cada una de las personas decidan sus metas, sueños e ideal colectivo”, dijo Noboa durante el evento.
La construcción del Centro Múltiple de Estudios fue ordenada por la Presidencia a través de un decreto ejecutivo el pasado agosto. Según información oficial, el centro puede recibir a 800 estudiantes en su estado actual. Estos recibirán educación superior pública así como formación técnica y tecnológica. (I)