Berlín, 17 sep (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, ha afirmado sobre la Copa Laver, la cual comienza este viernes y en la que participará como miembro del equipo europeo, que «ser campeón» de la misma es «algo muy importante».
En declaraciones a la organización del torneo, el murciano, debutante en el torneo, ha remarcado ya «quería formar parte» de esta competición y que es un certamen que le «encanta».
«Es una competición seria. Creo que tenemos que representar a Europa, ya sabes, de la mejor manera posible. Nos vamos a reír mucho, estoy seguro de ello», expuso.
Alcaraz apuntó que puede resultar «raro» pasar una semana con sus rivales, pero pretende disfrutar del momento: «Estar mucho tiempo con ellos y hablar de otra cosa, no sólo de tenis, va a ser diferente.. y a mí me gustan cosas diferentes», deslizó.
Preguntado por el legendario Rod Laver, tenista australiano que da nombre al torneo y al que ha podido conocer, el tetracampeón de Grand Slams se refirió a él como «uno de los jugadores que llevó el tenis a lo más alto del deporte».
Y sobre el que será capitán del equipo europeo, el no menos histórico tenista sueco Bjorn Borg, comentó: «Es una leyenda del tenis y del deporte en general. Mi padre también es un gran admirador suyo. Así que ser entrenador de Bjorn Borg va a ser un momento muy importante para mí, para mi carrera, para mi vida». EFE