Un presunto delincuente ha sido abatido por la Policía del Ecuador, en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, norte de Guayaquil, la mañana de este miércoles 18 de septiembre. De lo que se conoce, el hombre intentaba asaltar a un conductor. Su compañero huyó en una moto.
Según, el presunto delincuente habría aprovechado el semáforo en rojo para acercarse a un vehículo y amenazar a los ocupantes con un arma de fuego.
Los policías, estacionados cerca de lugar, se percataron del intento de asalto e iniciaron una persecución. “El hombre no acató la advertencia de la policía. Se volteó y trató de dispararles a los policías”, comentó el testigo.
El hombre fue abatido tras recibir un disparo, luego de que, según las versiones preliminares, desobedeciera la orden policial de detenerse y girara con la intención de disparar a los agentes.
Al lugar llegaron unidades especializadas de la Policía Nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística, para realizar las investigaciones.