Ecuador tendrá uno de los centros públicos de estudio más grandes y lujosos de América Latina en la exsede de la UNASUR

El presidente de la República, Daniel Noboa inauguró la primera fase del Centro Múltiple de Institutos (CMI) en lo que fue la sede del fallido organismo UNASUR, que fue inaugurado tras el llamado periodo del «Socialismo del Siglo XXI», ubicada en la parroquial Mitad del Mundo al occidente de Quito, el cual promete ser uno de los centros de estudios públicos más grandes y lujosos de América Latina.

Por ello, Noboa calificó, a la UNASUR, como el rezago de una ideología «fracasada que a la fuerza quiso imponer una ideología y no dejar la libertad para que cada uno de ustedes (los jóvenes) decidan en qué es lo quieren creer, qué es lo que quieren impulsar y cuáles son sus metas, sus sueños y su ideal colectivo», acotó Noboa.

La UNASUR fue un organismo que buscaba una supuesta integración regional sudamericana pero una vez que sus máximos líderes como Rafael Correa, Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Luis Inácio Lula da Silva, fueron involucrados en cuestionados casos de corrupción, ya con la llegada de Lenin Moreno al poder, Escuador se separó del organismo e incluso se pidió que se regrese a Argentina la estatua de Néstor Kirchner que adornaba la fachada del edificio.

El chavismo lo consideró como «hito» que la UNASUR tenga su sede en Quito, y Ecuador fuera el primer país en tener la presidencia pro tempore bajo la tutela de Rafael Correa. Pero tras la sentencia del Caso Sobornos y la salida de Correa del país por esta razón, el edificio volvió a manos del gobierno ecuatoriano y desde la época de Moreno ya se planteó hacer un mega centro de estudios en su lugar.

Más relacionadas