
El primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa Azín, participó en la Cumbre por el Futuro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este espacio ratificó el compromiso con la paz e hizo un llamado a fijar diferentes mecanismos multilaterales para atacar las nuevas amenazas globales.
Así, este 23 de septiembre de 2024, Daniel Noboa participó en la Cumbre por el Futuro de las Naciones Unidas, que se desarrolló en Nueva York, en la que mencionó acciones de su gestión relacionadas con la seguridad ciudadana y el acceso a la educación a través de becas de estudio para los jóvenes.
“Estamos creando oportunidades. He tomado decisiones que han creado un ambiente de seguridad y paz”, dijo ante el plenario de este foro mundial, que se instaló en la sede de la ONU, en Estados Unidos.
Noboa advirtió que las “alarmantes tasas de desempleo” deben ser enfrentadas a través de políticas que permitan “inversiones públicas y privadas” y recursos focalizados en la educación para abrir oportunidades a la juventud.
Concluyó y resaltó que la juventud es “la herramienta” para alcanzar los objetivos del mundo, por lo que recomendó, “si no pensamos en la capacitación y empleo de los jóvenes”, no podrán alcanzarse las metas propuestas. EFE