
Las llamas del incendio en el cerro Auqui, al nororiente de Quito se han reactivado aproximadamente a las 11:00 de este jueves 26 de septiembre de 2024, según ha inforamado el ECU911. Una alta columna de humo es visible en distintos sectores de la capital ecuatoriana.
El Cuerpo de Bomberos de Quito realiza descargas de agua para controlar ese fuego, ha informado la en sus redes sociales. «En la parte alta del cerro manteníamos un foco activo que, por los fuertes vientos que existen en la zona, está generando gran cantidad de humo».
Se sofoca el incendio con helicópteros y trabajo manual por tierra. Se recomendó usar mascarillas y cuidar de las personas vulnerables que residen cerca de esa zona.
Bomberos
Al mismo tiempo se ha reportado otro incendio en El Condado, al norte de Quito.
El cuerpo de bomberos de Quito se mantiene en la zona de Guápulo, el parque Metropolitano y el cerro Auqui. Más temprano, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, había aseverado que sólo habían quedado dos focos del incendio, que comben vía terrestre y aérea.
Por ello consideró que debían comenzar a restablecerse las actividades de la ciudad, donde se cerraron vías en las zonas cercanas al incendio y se dispuso el teletrabajo para el sector público y educación a distancia en los centros educativos.
