La candidata a la Presidencia del Ecuador por el movimiento correísta Revolución Ciudadana Luisa González reveló este lunes que volverá a trabajar con el exministro Vinicio Alvarado en su campaña.
Alvarado se encuentra prófugo de la Justicia ecuatoriana tras haber sido condenado por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Durante la administración de Rafael Correa, el político ejerció los cargos de ministro de Turismo y secretario de la Administración. Durante la campaña presidencial de González en 2023, el exministro fue uno de sus asesores principales.
En una publicación en la red social X, la candidata a la presidencia compartió fotos con Alvarado y el mensaje «Empezamos lunes de trabajo».
González, que llegó a la segunda vuelta electoral en los últimos comicios presidenciales, mantiene que su movimiento es víctima de persecución política perpetrada por el Gobierno ecuatoriano. Según la candidata, los numerosos escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos sus correligionarios son parte de una trama para descalificarlos políticamente. Al igual que Alvarado, muchos otros funcionarios del correísmo dejaron el país cuando fueron vinculados con delitos de corrupción por la Justicia. (I)