Ministra Mónica Palencia y ADN abandonan Comisión de Fiscalización entre gritos del correísmo

La falta de cuórum obligó a suspender la sesión para tratar el juicio político a la ministra del Interior Mónica Palencia. Pues tanto la ministra como la bancada de ADN abandonaron la sala.

Palencia cuestionó que se hayan unificado de los procesos interpuestos por Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, ambos del correísmo, pues aseguró que no son coexos.

La Ministra llegó de manera sorpresiva, entre aplausos, a la sesión convocada para las 8:45 para hoy lunes, 30 de septiembre de 2024. Para entonces, tenía la palabra la asambleísta del correísmo, Paola Cabezas (quien no pertenece a la comisión) increpando a la defensa de Palencia.

Palencia criticó la unificación de los dos procesos en su contra, uno impulsado por Leonardo Berrezueta y otro por Paola Cabezas, ambos del correísmo. Aseguró que no son conexos. Pero, realmente la sesión se vió opacada por los gritos de Cabezas a la Ministra Palencia.

El correísmo pretendía colocar como prueba contra Palencia un testimonio de última hora del exministro del Interior José Serrano sobre una supuesta lista de policías ligados a las mafias y el narcotráfico que supuestamente fue entregada a Palencia.

El altercado llegó a mayores cuando la correísta Paola Cabezas le señaló a Palencia de tener «víctimas a su haber». Ante esto la funcionaria respondió:

«Yo eso no te voy a permitir, mis manos no están manchadas de sangre ni tengo ninguna víctima a mi haber como tú lo dices y te lo digo mirándote a los ojos, ¡yo eso no te lo voy a permitir!».

Cabezas levantó la voz y le respondió que los niños y jóvenes que son asesinados por la violencia que atraviesa el país «son culpa de usted, Ministra» y que se está llevado a cabo «el debido proceso» en su señalamiento de la actuación política de la Ministra. Acto seguido cuestionó la «prepotencia» de la ministra mientras ésta se levantaba y se iba.

Acto seguido, Leonardo Berrezueta estaba tratando de proyectar una vídeo llamada con José Serrano, pero para entonces Palencia y la bancada oficialista abandonó la sala dejándola si cuórum para proseguir el proceso.

Más relacionadas