
Naomi, una joven de 16 años, fue asesinada mientras hacia videos para redes sociales durante el apagón de la tarde del 27 de septiembre del 2024 en Guayaquil. A pocos pasos de su residencia la adolescente fue atacada con un arma de fuego.
Ella permanecía en el exterior de su residencia con dos primos, también menores de edad, cuando sucedió el ataque. De acuerdo con versiones de los familiares, otros jóvenes salieron de un callejón cercano, al suroeste de la ciudad.
A la altura de la 23 y la W, al borde del tercer puente de la vía Perimetral, la joven recibió múltiples disparos en su cabeza y cuerpo. Las graves lesiones le ocasionaron la muerte, mientras sus dos primos corrieron para huir y escaparon ilesos. El suceso ocurrió una hora antes de que volviera la luz en la zona.
Minutos antes, Naomi publicó un video en sus redes sociales, en el que mostraba el mismo sitio donde después murió. La Policía acudió al lugar para recoger pruebas y dar con los delincuentes. No obstante, los familiares de la joven afirman que no han recibido información.
Según Diario Extra, la joven asesinada identificó a su agresor cuando le disparó y dijo el nombre de sus familiares antes de fallecer. La familia de la víctima espera que se haga justicia y pide apoyo de las autoridades para contar con resguardo durante los cortes de luz.
De acuerdo con Teleamazonas, durante el fin de semana, entre el 27 y 29 de septiembre, se registró una decena de muertes violentas en Guayaquil.