Evo Morales es investigado en Bolivia por tráfico y violación a menores

La Fiscalía de Tarija, en Bolivia presentó documentos que revelan una red de trata de menores liderada por el entonces presidente Evo Morales.

Por ello, la Fiscalía se ese país ordenó una orden de captura contra Evo Morales por estupro, trata y tráfico de personas.ordenó una orden de captura contra Evo Morales por estupro, trata y tráfico de personas. No obstante, a las pocas horas, la fiscal que dio la orden fue destituida.

La denuncia formal la presentó una joven de Tarija de nombre «Cindy» que quedó embarazada a sus 15 años tras ser obligada a tener relaciones sexuales con Morales y poco después terminó siendo madre de una niña.

Los propios padres de la niña también serían cómplices ya que acostaron que entregaron a su hija a cambio de beneficios.

Según otro documento, Morales esperó a que la niña de Tarija tuviera 18 años para poder registrar el certificado de nacimiento de la hija que tuvo con la menor. El número de la partida de nacimiento con serie 128.023, se encuentra en el libro 85, partida 1 de la Oficialía 60.301.002 del Registro Civil de Bolivia.

No obstante, también se evidenció que Morales tenía lo que llamaba una “guardia juvenil presidencial” que era conformada por niños de 14 a 15 años. Cindy, la denunciante, integraba esa red de trata.

“Prácticamente fue forzada, la adolescente a mantener un acceso carnal con el ciudadano Evo Morales Ayma, siendo éste presidente, teniendo como desenlace (…) y con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, que quede embarazada”, detalla la investigación.

Sobre esto, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la niña de Tarija, Cindy, no sería la única víctima y habría más mujeres denunciantes contra Evo Morales.

Él evidenció que una gigantesca red de niñas de 14 años que conformaban la “guardia presidencial” del expresidente estaban en este mismo grupo, pero argumentó que «no todas están ya en Bolivia», concluyó en una rueda de prensa el funcionario.

Más relacionadas