
Agentes de la Policía abatieron a un aparente delincuente en el sector de Yahuarcocha, en Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura. Sucedió a las 19:00 del 1 de octubre de este año.
¿Cómo sucedió? De acuerdo con la Policía Nacional, tres sujetos con un arma de fuego y un cuchillo interceptaron al auto particular en el que se transportaba una servidora policial a quien le amenazaron e intimidaron para asaltarle.
La agente de policía había cumplido con su jornada de trabajo y en su vehículo se dirigía a su residencia. Cuando ella circulaba por la vía que conduce al barrio El Olivo Alto, sector del Arcángel, la interceptaron. En ese instante, otro vehículo en el que se transportaba un agente policial iba por la misma vía. Se percató de lo que pasaba y actuó en ayuda de su compañera.
Los tipos intentaron disparar el arma de fuego contra la uniformada -se informó en la entidad del orden- pero el arma se encasquilló. Ante eso y en uso legítimo de la fuerza, el agente disparó contra el aparente delincuente provocándole una herida a la altura de la cintura. Dos implicados huyeron aprovechando la oscuridad y escondiéndose entre los matorrales.
El sujeto herido, Edgar R., de 30 años, fue llevado a un centro asistencial público, en donde murió la mañana del 2 de octubre. Registraba antecedentes penales. Tenía una detención en 2015.
Según Ecuavisa, durante la intervención policial, los agentes obtuvieron indicios: un arma de fuego tipo pistola, 14 cartuchos calibre 9 mm, un arma blanca, un celular, varias prendas de vestir, etc. Esos objetos fueron llevados a la Policía Judicial bajo cadena de custodia.