Agentes de la Policía Nacional detuvieron la marcha de un vehículo en la Panamericana E-35, a la altura de Imbabura, al norte del Ecuador. El vehículo llevaba, de manera oculta, 193 000 gramos de cocaína.
Se dio un operativo de interdicción y se detuvo al conductor del vehículo para las investigaciones. Tras la detención, los agentes mostraron los paquetes de alcaloides junto al detenido y el carro.
Los operativos antidrogas son desplegados por la Policía Nacional de manera permanente. Es más -de acuerdo con datos de la institución uniformada- más de once toneladas de narcóticos han sido confiscados tras seis operativos registrados a nivel nacional, hasta el 4 de julio.
En las instalaciones de la Unidad Canina en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, el director nacional de Investigaciones Antidrogas, general Willian Villarroel Trujillo, proporcionó información sobre seis operaciones ejecutadas hasta el 4 de julio que dejaron como saldo la aprehensión total de once toneladas 134 kilos de sustancias estupefacientes y 17 ciudadanos capturados. También se confiscó seis automotores, un arma de fuego, doce celulares y sesenta cartuchos sin percutir.
Según Ecuavisa, los detenidos y las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades para los trámites legales.
La Policía Nacional comunicó que el valor de esas sustancias, en Ecuador, sería de USD 22,4 millones, que llegarían a bordear los USD 44,5 en Europa. Se impidió que a los mercados internacionales lleguen más de 112 millones y medio de sustancias.