
La seguridad fue el tema que abordaron en una reunión en los salones protocolarios del Municipio de Quito, el nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Según informó el cabildo quiteño, la cita fue para afianzar lazos de cooperación, especialmente en temas de seguridad ciudadana para beneficio de la capital.
Pese a que Muñoz pertenece al movimiento correísta aceptó que es importante tener el apoyo bilateral de Estados Unidos para defensa y mejorar la seguridad.
El cabildo quiteño agregó que ha trabajado principalmente con fondos de cooperación de Estados Unidos canalizados a través de organizaciones no gubernamentales.
Esto, dentro del marco del programa de seguridad ciudadana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) con una duración de tres años.
El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana en la capital, combatir el crimen y la violencia con articulaciones con la sociedad civil, comunidades y diferentes niveles de Gobierno.