Cuatro personas fueron asesinadas en Sucumbíos

Los asesinatos ocurrieron con minutos de diferencia en dos zonas de la parroquia General Farfán. Uno de las víctimas fue un líder comunitario.

La parroquia General Farfán, en Sucumbíos, fue escenario de una matanza la noche del 5 de octubre, tras el homicidio de cuatro personas en dos sectores.

A las 19:20, dos jóvenes fueron asesinados mientras estaban en el parque del recinto Patria Nueva, mientras ocurría una reunión. Una mujer también fue herida de gravedad.

Minutos después, otros dos sujetos fueron baleados en una cancha. Allí dos personas más fueron baleadas y quedaron en el suelo.

Los principales sospechosos de ambos delitos son dos hombres motorizados. Los testimonios coinciden en que dos tipos que iban en esa clase de vehículo fueron quienes ejecutaron estas muertes.

Uno de los fallecidos fue Alejandro Lapo, quien era líder comunitario de la parroquia, y encabezaba causas contra la extracción petrolera.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al centro forense de Lago Agrio. Medios locales señalan que solo un especialista de Medicina Legal está a cargo de los procesos, y que los cuerpos serían entregados a sus familiares hasta el 7 de octubre.

Según Ecuavisa, la Policía está investigando este delito y están en búsqueda de indicios para dar con la ubicación de los criminales.

Más relacionadas