
Una masacre causó conmoción en Portoviejo, Manabí, en pleno estado de excepción. En el primer día de feriado por la Independencia de Guayaquil, cuatro personas fueron asesinadas y una salió herida durante un ataque armado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados llegaron hasta una residencia y empezaron a disparar a las personas que se hallaban en el lugar. El suceso violento ocurrió el 11 de octubre del 2024 en el sector Potrerillo, en la parroquia Calderón, considerado el segundo distrito más violento de Manabí.
La matanza sucedió en medio de un estado de excepción en la provincia de Manabí. La medida dispone el despliegue de policías y militares en las calles para hacer operativos de control y combate a las organizaciones delictivas.
El pasado 3 de octubre, el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción en Quito y lo renovó en las provincias de Los Ríos, Guayas, Orellana, Manabí, El Oro, Santa Elena y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
Según Teleamazonas, lo sucedido el viernes en Portoviejo no fue el único hecho de violencia registrado en Ecuador durante el feriado. Al menos diez personas fueron asesinadas, entre el 12 y 13 de octubre del 2024, en Durán. Por ejemplo, en un solo ataque armado murieron siete personas en la ciudadela El Arbolito.