Casas destruídas en Machala por ataque pertenecían a bandas criminales

Machala vivió una noche violenta con dos actos terroristas con explosivos que provocaron la muerte de un hombre perteneciente a un grupo narcodelictivo, según la policía, y destruyeron cinco viviendas y dejaron afectadas a otras 10 casas.

El primer ataque ocurrió a las 20:00 en el barrio Victorio Rizzo. Allí dos viviendas fueron destruidas y otras tres sufrieron daños. Según la Policía, este atentado sería un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delincuenciales por la disputa de territorio. Todas las viviendas pertenecían a grupos de delincuencia organizada.

«Hasta el momento nosotros hemos verificado en la casa en donde botan los artefactos explosivos se encuentra desolada. Asimismo, tenemos conocimiento por parte de las unidades investigativas de inteligencia de la Policía Nacional que hace tres semanas se ha intervenido este domicilio con personas detenidas, aprehendidas con armas de fuego», expresó Edwin Tabango, jefe policial del distrito Machala.

No obstante, el peor atentado se produjo a las 23:00, en el barrio Cristo del Consuelo. La detonación mató a un hombre.

Según la Policía, el ataque fue dirigido a los familiares de Dilan Vega, un joven de 19 años que fue asesinado el 8 de octubre ahi mismo en el portal de la vivienda que fue atacada. Vega tenía antecedentes penales.

Más relacionadas