El Rey Felipe y Noboa inauguran escuela de fútbol para 600 niños que buscan integrarse al Atlético de Madrid

La presencia del Rey de España, Felipe VI, marcó la inauguración de una escuela de fútbol en Cuenca, que funcionará en el Complejo Deportivo La Gloria. El Rey de España fue el invitado de honor quien estuvo frente a decenas de niños y adolescentes que se concentraron en este espacio hoy, jueves 14 de noviembre de 2024. Allí también estuvo el Presidente de la República, Daniel Noboa que también recibió al presidente el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Carlos Andreta, gerente del control Deportes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, explicó que son 600 niños, niñas y adolescentes que serán parte de la escuela de fútbol. Esta iniciativa, «busca alejar a miles de niños y jóvenes de la violencia a través del fútbol, promoviendo una práctica deportiva centrada en los valores», expresó Andreta.

Tras la firma del convenio con el Atlético de Madrid, se espera que estos niños y adolescentes puedan nutrir las fuerzas formativas del club deportivo.

También se informó que en el nuevo complejo recibirán apoyo médico y otros beneficios para alejarlos de violencia y darles una oportunidad de desarrollo integral.


Más relacionadas