
La Policía Nacional del Ecuador detuvo a un sospechoso requerido por la Organización de Policía Criminal (INTERPOL) y a otros 4 delincuentes, en Durán, la madrugada de este jueves, 21 de noviembre.
Uno de ellos fue capturado en una camaronera del cantón, cuando los uniformados ingresaron para verificar los documentos de los colaboradores y se percataron que este hombre era buscado por la INTERPOL. Mientras tanto, en otras zonas aledañas como la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, El Arbolito y Panorama, los agentes arrestaron a otros presuntos 4 malhechores.
El operativo denominado “Tormenta 8”, contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ecuador. En total se desplegaron 160 policías. Ellos usaron drones para ubicar a los implicados en delitos. En las redadas se hallaron 4 armas de fuego, 10 cuchillos, droga y municiones. También se recuperó un camión reportado como robado y cuatro motocicletas.
En una de las viviendas, además, se encontró $82 dólares y dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Los uniformados detectaron y dañaron dos cámaras de vigilancia que eran empleadas por las bandas criminales para evadir a las autoridades.
Nota por: David Josue Quispe Franco.