
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), vetó temporalmente dos establecimientos, donde se produce y comercializa pan por rastros de bichos, mugre y heces de roedores, en Quito, la mañana de este viernes, 22 de noviembre.
Las intervenciones sanitarias fueron ejecutadas en los sectores de ‘Solanda’ y ‘El Recreo’, ambos al sur de la capital. En el primero, los funcionarios hallaron abono de ratones y ratas, desechos en las zonas de preparación de alimentos, así como residuos de alimentos anteriores y una refrigeradora en condiciones antihigiénicas, por lo que inmediatamente fue cerrado.
«Hallamos la suciedad con las manos en la masa», aseguró la entidad.
Mientras tanto, en el segundo, los colaboradores encontraron cucarachas en los recipientes para las comidas, suciedad en el suelo y bodegas, así como ingredientes mal guardados y telarañas en los espacios de manipulación de víveres, lo que también llevó a ser suspendida.
Ambos locales no podrán abrir hasta que mejoren las normas higiénicas para que la elaboración de los productos esté en óptimas condiciones para el consumo humano.
Nota por: David Josue Quispe Franco.